martes, 28 de abril de 2009

El sueño de una joven periodista


Una profesión sacrificada de horarios y sueldos mal pagados… eso dicen muchos. Y en el fondo creo q son los más envidiosos… Hace tan sólo cuatro años que me paseo por la facultad de comunicación sin saber bien a dónde llegaré ni lo que pasará en una de esas redacciones feroces donde la precariedad laboral invade hasta al redactor que parecía vitalicio. La era digital destroza al escritor romántico con blog de notas, aunque aún por suerte muchos se siguen formando en las filas de la profesión. Recuerdo ahora mis mañanas en bachillerato donde la radio marcaba justo la hora de entrada al instituto… Son las ocho. Siempre la voz de Iñaki. Antes estarían las noticias de Antonio Yélamo, hablando desde Radio Sevilla. Este medio me acompañó más que nunca por aquellos primeros puentes llevándome al destino que yo siempre he querido desarrollar… la prensa escrita. Durante 10 meses me permitieron acercarme a ella desde El Correo de Andalucía pero hoy día se la echa mucho de menos.

Ahora he vuelto a ser un nuevo número dentro de la lista de clase. Pero las ganas son más fuerte y mucho más mis principios… porque aunque algún día nos falten periódicos, no dejará de haber periodistas….

1 comentario:

Me_llaman_coko dijo...

Te escribo desde tu portatil que, como siempre, al igual que tú, me ayuda cuando tengo problemas.
Me alegra saber que tu sueño nunca se desvanece. Estes bien o mal, siempre ha de estar ahí. Nunca lo olvides.

Te quiero